Las cámaras dslr son cámaras profesionales, con muchas opciones de configuración y algunas un poco complejas. En resumen hay que tener conocimientos previos de como operarlas. Saber ajustar la velocidad, apertura, iso, etc. Comprender en el cambio de cada valor cuales son sus beneficios y consecuencias. Si usted no tiene conocimientos de como operar una cámara de este tipo, pero de igual forma quiere trabajar con estas, le recomendamos que busque algún curso, alguna persona puede darle unas clases breves, o por lo menos ingresar a YouTube y buscar material explicativo en el sitio “Como usar una cámara dslr” ,etc.
Si se va a trabajar con una cámara dslr hay que tener mínimo dos baterías, antes de que se agote una, hacer una pausa para cambiarla por otra batería cargada. Se recomienda cada una hora hay revisar el estado de la batería para decidir si hacer una pausa para cambiar la batería o no. Esto también puede evitarse usando los “Falso packs”, son baterías falsas, de las cuales sale un cable, el cual se conecta a un transformador, y por ultimo a la red eléctrica (110v o 220v, dependiendo el país) .
Otra cuestión es que la cámara al estar trabajando constantemente durante varias horas, va a tomar temperatura, es decir, va a calentarse, por lo cual se recomienda que este refrigerada por aire con varios coolers, ventiladores, turbinas.